El Hamster Panda

Es necesario aclarar que un hámster panda no es otra raza de hámster, ni es un oso panda miniatura, sigue leyendo y descubre por qué lo relacionan con este oso asiático.

La característica llamativa del hámster común panda de la que hablaremos a continuación, resalta entre la raza de hámsters a la que pertenece y es inusual encontrarlos en tiendas de mascota, por eso si deseas uno, es mejor recurrir a un criador.

Origen y curiosidades del Hámster Panda

El hámster común panda es una variedad del hámster sirio o hámster dorado, así como lo es el hámster panda angora. Su nombre se debe al color de su pelaje, similar a los de un Oso Panda. Aquí tienes una lista de curiosidades:

  • La variedad se obtiene al criar uno por separado y luego juntarlo con otro hámster panda.
  • La visión es en blanco y negro también, no perciben los colores.
  • Su visión no es muy buena, solo alcanza los 15 centímetros y se les dificulta percibir la profundidad.
  • Gracias a sus glándulas de olor ubicadas detrás de las orejas, marcan su recorrido con una sustancia perceptible solo para ellos y encuentran el camino de regreso a su nido.

Características físicas del Hámster Panda

Color y aspecto del pelaje

El nombre de hámster oso panda, como hemos dicho es para resaltar los dos colores de este amiguito: blanco y negro, característicos del adorable oso asiático que conocemos.

Por lo general tiene el color oscuro en cabeza y partes traseras y el color blanco o claro en la mitad del cuerpo.

Así como el hámster panda angora, es una variedad de hámster sirio que se distingue por el aspecto de su pelaje largo, abundante y sedoso, el hámster oso panda por otro lado lo distingue ser de dos colores y su pelo es corto, brillante y liso.

Otras combinaciones que puedes conseguir es el hámster panda marrón y blanco, el cual también es una belleza, aunque no es tan diferenciado del hámster dorado como lo es el hámster panda.

Medidas del Hámster Panda Común: Tamaño y Peso

Por lo general su tamaño está entre unos 13 y 18 cm de longitud. Mientras que el peso de esta especie de hámster sirio es de 120 grs, cuando tienen una dieta balanceada, sin embargo su cuerpo tiende a ser robusto.

Hamster Panda temperamento y carácter

¿Quieres saber cómo es el hamster panda y la forma correcta de tratarlo según su particular carácter? ¿Sabes que algunos hámsters pandas muerden?

A diferencia del hámster sirio común que es cariñoso y amigable, el hámster oso panda es solitario, le gusta convivir sin compañía y el contacto con los humanos no se les da bien. Sin embargo, hay ejemplares que se acostumbran a sus dueños y se vuelven amigables con el tiempo.

Otra situación que debes tener en cuenta es que algunos especímenes de hámster panda muerden cuando se sienten amenazados o incómodos, pueden lastimar a otro hámster que los esté molestando. Incluso morder a su dueño, sobre todo si los despierta de forma brusca al tratar de sostenerlos.

A causa de esto debes respetar su espacio y sus horas de descanso. Al manipularlo para jugar o limpiar su jaula trata de realizarlo con extremo cuidado para evitar que se estrese.

Por otro lado es una criatura curiosa que le encanta explorar su alrededores, tendrás una mascota activa durante la noche y que duerme muchas horas al día a fin de recuperar la energía necesaria para sus actividades nocturnas.

Cuidados básicos del Hámster Panda

Tener ejemplares del hámster panda cuidados de forma adecuada se ha vuelto una meta de muchos criadores, cuyo objetivo es que esta especie tenga mayores probabilidades de preservación debido a su inusual aspecto y forma de obtenerlo.

Los cuidados más importantes serán brindarle accesorios para roer, buena alimentación y respetar su espacio. Veamos con más detalles estos aspectos.

Habitat

Debido a como es el hámster panda respecto a su tamaño, necesita espacios amplios como un terrario, acuario o metacrilato, pero evita que sea jaula para chinchilla, ya que la estructura de ésta le puede hacer daño a tu roedor.

Consigue a tu hámster panda la jaula adecuada, que además esté solo en ella, ya que la compañía de otro hámster le produce estrés y agresividad.

Debe tener juguetes que lo ayuden a estar en constante movimiento para que libere toda la energía que posee. Una rueda que se adapte a su tamaño y peso es algo que no puede faltar en su jaula, además de túneles, obstáculos y rampas para que siempre esté entretenido

Procura que los materiales de los accesorios que coloques en su jaula no hagan daño a su dentadura, debido a que es inevitable que siempre esté mordiendo todo lo que encuentre en su espacio.

Una compañera o compañero, según el sexo de tu hámster, puede estar cerca sólo durante el periodo de apareamiento y antes de que alcance la madurez sexual, esto es entre los 32 y los 42 días de nacidos.

Al igual que otros hámsters, procura mantener limpia su jaula y complementos, ya que la falta de higiene o acumulacion de suciedad los estresa y produce enfermedades.

Alimentación

Incluye pallet en su dieta diaria, esto le ayuda a limar su dientes, debido a que su dentadura no para de crecer y requiere este tipo de alimentos para mantenerse sana y funcional, además el pallet representa una fuente de vitaminas y nutrientes para tu pequeñín.

Procura variar siempre con otros alimentos como porciones pequeñas de frutas y alguno vegetales. Las nueces, apio, zanahorias, bayas y hojas verdes como la lechuga en pequeñas cantidades son excelentes para esta especie. Evita el pepino, ya que actúa como laxante en ellos o las semillas con cáscara que pueden lastimar sus mejillas.

¿Cuánto vive un Hamster Panda?

Un hamster panda bebé que nace sano y se mantiene así hasta su etapa adulta, suele alcanzar los tres años de longevidad, éste tiempo de vida puede extenderse hasta un año y medio si cuidas muy bien su salud y visitas al veterinario con regularidad, no solo en emergencias.

¿Dónde comprar y cuanto cuesta un Hamster Panda?

Es normal que te asuste saber el precio luego de enterarte como es el hámster panda y lo raro que es encontrarlos en una tienda, sin embargo el precio de hámster panda puede que no varíe tanto en comparación con el hámster sirio o dorado, por ser la misma familia.

Se pueden hallar ejemplares entre 5 y 10 euros si se trata de un hámster panda bebé. Puedes buscar en una tienda de hámster panda o criadores, quienes son recomendables a la hora de adoptar.

Fotos de hamster panda

🚥  Estamos esperando que nuestros hamster pandas luzcan sus mejores galas para subir las fotos 🐼 🎀 Pronto estarán listos 🚥

Esta web usa cookies.